El país continúa a la espera del próximo jefe de Estado: Keiko Fujimori o Pedro Castillo. Los votantes efectuarán su voto el 6 de junio, fecha seleccionada para acudir a las urnas. Ambos candidatos continúan recorriendo el país en la búsqueda de declamar sus propuestas y planes de Gobierno para el periodo de cinco años; sin embargo, en esta ocasión, se presentaron algunos inconvenientes.
Saboteo en Piura
A través de un audio difundido en las redes sociales, la congresista electa por Fuerza Popular, Mary Cruz Chunga, hizo un llamado a simpatizantes fujimoristas de Piura a «sabotear» las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo. Pueden escuchar la declaración, aquí.
«Amigos del WhatsApp Marycruz es nuestra oportunidad. Mañana los quiero ver a todos y no vamos a permitir que este señor (Castillo) entre tan fácilmente a Piura. Está tratando de invadir y sorprender a todos los fujimoristas», manifestó Chunga.
Además, comentó respecto a la reunión que tendrían para la convocatoria. «Por favor, amigos es nuestra oportunidad mañana de reunirnos en el parque infantil. Se está convocando a las 3 de la tarde. Nosotros tenemos que ir, pero no vamos a identificarnos con polos del partido, sino con el polo del Perú, con la bandera peruana», agregó.
Diario El Gobierno intentó comunicarse con la parlamentaria, pero no hubo respuesta.
No al terrorismo en Piura
Al respecto, Mary Cruz Chunga enfatizó que no permitirán el terrorismo en la región Piura. «No al terrorismo, no queremos sangre en nuestra región Piura. Terrorismo nunca más. Con sus carteles, cartulinas, todo lo que ustedes crean convenientes, pero para traerle a bajo su convocatoria de esta gente», puntualizó.
«Ellos se están comprometiendo a hacer la mejor convocatoria para Castillo. Por favor, no vamos a permitir esto. Apóyenos, es nuestra oportunidad, chicos. Pasen la voz, hagan el efecto multiplicador para el día de mañana, por favor. Nos estamos comunicando, cuídense»; finalizó la parlamentaria electa de Fuerza Popular.
Respuesta del partido del lápiz
A través de un comunicado, el Comité Político Regional de Perú Libre en Piura expresó su rechazo a la violencia, hicieron un llamado a la reflexión y el respeto a la democracia. No obstante, advirtieron que «las intenciones del grupo parlamentario son propias de Alberto Fujimori».
“Al fiel estilo del dictador Alberto Fujimori, hoy presidiario, esta agrupación nuevamente acudiría a la violencia para evitar una expresión democrática de nuestra militancia y simpatizantes del Partido Perú Libre, el cual consiste en el recibimiento de nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, a ciudad de Piura”; se lee en el artículo.