Los peruanos están a la expectativa de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio. Confusa, preocupante y latente son algunas de las incógnitas que evidencia el sentir de algunos ciudadanos. En este marco, se ha pronunciado el excandidato presidencial del Partido Popular Cristiano ( PPC), Alberto Beingolea, quien condenó el uso indebido de un video que filmó semanas atrás cuando aún se mantenía en contienda con sus adversarios políticos. En ese sentido, denunció que se pretende hacer creer a los expectantes electorales, su respaldo hacia Pedro Castillo, líder de Perú Libre.
Video «fake»
A través de su cuenta de Twitter, Beingolea afirmó lo siguiente: «Se ha difundido un video sin mí autorización. Es un video que grabé hace semanas pidiendo el voto para mí, en un contexto totalmente distinto y criticando a la izquierda. Ellos están tergiversando de tal manera que parece que yo estuviera hoy día pidiendo el voto por Castillo».
Además, añadió: «Así que los denuncio públicamente, esa no es manera de hacer política, así convierten la política en una cochinada. ¿Así nos quieren gobernar? ¿Engañando, tergiversando, tratando de sorprendernos, haciendo trampa, traicionando? ¿Ese va a ser su estilo de gobierno?»
El exjefe pepecista aseguró a la ciudadanía estar notificada sobre este falso video y no creer en un discurso que ha sido desvirtuado con un propósito distinto al de su origen, y que pretende en su lugar, desorientar al electorado.