A 42 días de la segunda vuelta electoral, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo se dieron tiempo para asistir a algunas entrevistas en los programas dominicales. En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, ella estuvo en el programa «Punto Final» donde admitió que durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, se cometieron errores y delitos.
«A lo largo del gobierno de mi padre se han tenido logros importantes, pero también se han cometido errores y delitos», indicó en el programa.
De igual forma, agregó que durante estas semanas se dedicará puntualmente a convencer a las personas que no optaron por su candidatura dando a conocer su plan de gobierno y la capacidad de su equipo para resolver los problemas que afronta el Perú. Asimismo, señaló que en esta segunda vuelta ella representa «a los que no quieren el comunismo».
«Yo represento a quien no quiere el comunismo. Y soy consciente que la convocatoria de un futuro gobierno, si el pueblo me da la confianza, tendrá que ser muy abierto y tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que nos permitan crear el consenso dentro del Congreso», expresó.
Gracias al nobel
En otro momento, agradeció el respaldo que le brindó Mario Vargas Llosa en una columna de opinión que escribió para un medio mexicano. Manifestó que tras enterarse de ello se comunicó con el literato.
«Cuando hizo la publicación de su nota lo llamé, conversamos con mucha cortesía, y me comprometí, con él y con nuestro país a respetar absolutamente la democracia, ser muy respetuosa con la libertad de expresión y prensa, y ser muy respetuosa de la independencia de poderes», informó la candidata.
Apoyo entre hermanos
Por otro lado, Kenji Fujimori hace unos días mediante un video expresó el apoyo a su hermana para esta segunda vuelta electoral del 6 de junio. «Apoyar a Keiko para defender el modelo económico», aseveró.
Al respecto, Keiko dijo que le sorprendió el apoyo de su hermano. «Ayer me sorprendió el respaldo de mi hermano Kenji. Yo le he pedido disculpas a mi hermano públicamente, pero yo creo que el respaldo que él ha señalado va más allá de Keiko. Lo hace por el Perú», mencionó.
Castillo en la cima
La última encuesta presentada por la encuestadora CPI en Panamericana mantiene en el primer lugar de la intención de voto al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con un 35,5 %. Esta es una diferencia contundente en cuanto al porcentaje de Keiko Fujimori que tiene un 23,1 % de respaldo.
«Estas son las cifras con las que empezamos en segunda vuelta. Yo les pido tranquilidad y calma, que esta campaña recién empieza. Me corresponderá, en estas 6 semanas que me queda, generar ese espacio de confiabilidad en esas personas que están pensando en votar en blanco o viciar su voto», declaró sobre este sondeo Fujimori.