La seguidilla de partidos comienza. Universitario de Deportes tendrá una difícil tarea que cumplir en esta semana que para muchos acaba, pero para los Cremas recién empieza. Sporting Cristal, Defensa y Justicia, y Alianza Atlético son sus próximos rivales a vencer por Liga 1 y Copa Libertadores. Conoce todos los detalles del ajustado calendario del equipo que dirige Ángel David Comizzo.
«Hay clubes que tienen grandes presupuestos para hacer grandes equipos. Nosotros lo dijimos desde un inicio, pero yo estoy orgulloso de estos jugadores. Se le jugó de igual a igual al campeón de América», fueron las palabras de un Comizzo agotado por el ambiente vivido en el 2-3 ante Palmeiras en el Monumental.
Sus declaraciones marcan lo que fue Universitario esa noche: garra y jamás dar por perdido un solo balón dividido. Además, el entrenador argentino fue enfático en reconocer que este camino es largo y se vienen jornadas muy intensas con rivales muy fuertes.
Clásico de la fecha
La jornada para los Cremas arranca el domingo 25 cuando enfrenten al vigente campeón de la Liga 1, Sporting Cristal. El partido iniciará a las 3:30 p. m. en el Estadio Nacional. El denominado ‘Clásico de la fecha’ tendrá un atractivo marco al juntar a ambos equipos tras la final del año pasado.
Tras el encuentro, los dirigidos por Ángel David Comizzo quedarán concentrados para su próximo partido. Nada más y nada menos que con el vigente campeón de la Copa Sudamericana: Defensa y Justicia.
Frente al otro campeón
Después de su partido frente a Cristal, los Cremas viajarán a Argentina para jugar contra Defensa y Justicia por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores. El reciente campeón de la Copa Sudamericana recibirá al cuadro Crema el miércoles 28 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
Un día después, el jueves 29, Universitario pegará la vuelta a Lima para seguir entrenando y preparar su plan para cuando juegue contra Alianza Atlético de Sullana, su próximo rival.
Frente el otro Alianza
La seguidilla termina cuando el equipo de Ate visite al conjunto de Sullana el domingo 1 de mayo. Sin lugar a dudas, Comizzo tendrá la obligación y difícil labor de rotar el plantel y dosificar a todos sus jugadores. De no hacerlo, corre el peligro de que alguno de sus dirigidos se lesione y termine perjudicando su esquema táctico.
El último partido de los Cremas quedó evidenciado muchas carencias que este posee. La Copa Libertadores siempre ha desnudado lo que los equipos peruanos pueden dar a nivel internacional. Sin embargo, se vio algo que muchos años se pensaba que se había extinguido: la garra. La historia demuestra que cuando Universitario de Deportes era superado en el juego, la garra era algo intrínseco que les devolvía la vida y la gloria de sus 26 estrellas doradas.