En el epílogo del partido, los dirigidos por Ángel Comizzo no pudieron sostener un nivel sobresaliente ante el campeón de América. El siguiente reto es en Argentina, donde deberán demostrar que los goles no fueron fruto del azar.
Arranque desalentador
El dueño de los primeros instantes del encuentro fue sin duda Palmeiras. Abel Ferreira propuso un esquema vertical fundamentado en la tenencia de balón. Solo faltaba anotar. Ya en el minuto 19, Danilo, tras un tiro de esquina, puso el 0-1 con la chance prácticamente en la línea. Pudieron concretarse más acciones; sin embargo, Carvallo y las fallas mínimas de los delanteros no dejaron que esto pase.
¿Se venía la noche?
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Es más, buenos cambios de banda y profundidad permitieron que Rony asistiera a Raphael Veiga para que con un zurdazo (51´) ampliara la diferencia. Si bien La “U” no andaba cómodo, esta historia le tenía preparado algo distinto.
No me des por muerto
Antes de llegar a los mejores 10 minutos de juego, Novick, con un cabezazo, ya insinuaba a Weverton que pasaría un breve susto. La expulsión de Alan (64´) generaba un giro de 360°; ya que el cobro del tiro libre producido por la falta significó una asistencia para Enzo Gutiérrez, que fuerte y de cabeza ponía las cosas 1-2. Saltaba el banco con euforia y no sería la única vez.
Enzo, la carta gol
Dos minutos más tarde, el 9 crema luchó una pelota en el borde del área que Danilo obstruiría con la mano ¡Penal para la “U”! Christian Ferreyra no cobró por un momento; no obstante, le aclararon la duda rápido y nacía una oportunidad de oro para los locales. Potente al medio por parte de Gutierrez (67´) y estábamos 2-2. La angustia se sentía en la banca brasileña. Aún había partido por jugar.
En la puerta del horno se quemó el pan
Universitario pudo hacerse con el tercero, sin embargo, el destino no lo quiso hizo así. Ya en la última jugada, cuidando con gallardía el punto en casa, Gustavo Scarpa cobraba un córner mientras Renan (90´ +5) tomaba posición para cabecear y conseguir para su equipo tres valiosos puntos en el arranque del torneo. Los dirigidos por Comizzo lamentaron, al igual que su hinchada, la derrota, pero saben que para el partido contra Defensa y Justicia hay argumentos que pueden levantarlos en este difícil grupo “A”.