Diez fueron los partidos que se disputaron el día de ayer entre Copa Sudamericana y Libertadores. Resultados sorpresivos en varios de los encuentros, lo que demuestra que van a ser competiciones muy reñidas y atractivas para todos los amantes del fútbol. Los peruanos pusimos la lupa en dos de ellos. Cristal y Melgar corrieron diferentes suertes en sus actuaciones en el verde.
Con el pie izquierdo
El campeón peruano generaba muchas expectativas para el debut. Muchos confiaban en un resultado favorable para los celestes. El partido tuvo un inicio interesante. El 4-3-3 que planteó Mosquera, cumplía su función en la presión constante ante la salida de Sao Paulo. Los brasileros respondían de la misma manera, haciendo así el juego muy friccionado y con poca participación en la elaboración de los mediocampistas, ya que la tendencia era saltarse la segunda línea y buscar a los delanteros.
Esta medición por parte de ambas escuadras duró hasta el minuto 17, cuando tras un mal rechazo por parte de Corozo terminó en el primero gol de Sao Paulo. Cristal tuvo ocasiones, con remates de larga distancia y llegadas al campo rival con una clara intención de ataque. Las otras dos estocadas llegaron a los minutos 60 y 81. El 3-0 fue un resultado mentiroso, y se puede justificar en la eficacia de los dirigidos por Hernán Crespo ante las desatenciones defensivas y errores puntuales de los rimenses. El siguiente examen es ante Racing, que juega hoy contra rentistas.
Carnaval arequipeño
Al igual que el partido de Cristal, el resultado de este encuentro es mentiroso. Melgar tuvo el dominio del juego durante los 90 minutos y tuvo más ocasiones para ampliar el resultado. A los 5 minutos, el capitán Bernardo Cuesta desperdició un tiro desde los 12 pasos. Se aplicó la famosa frase de “goles que no haces, goles que te hacen”. A los 9 minutos Metropolitano ponía marcaba por primera vez. Los venezolanos repitieron el plato a los 20 del primer tiempo. Antes de irse al descanso, Cuesta aprovechó un error del arquero para marcar el descuento e irse a las duchas con el 2-1.
Ocho minutos del segundo tiempo les bastaron a los arequipeños para marcar el empate. Luis Iberico mandó a guardar el balón a las redes tras un muy buen desmarque en área venezolana. La canela del queso helado llegó a los 88 minutos. Gol del banquillo. Combinación de los ingresados Kevin Quevedo, que puso un muy buen centro para Johnny Vidales, que tras un buen desmarque marcó de cabeza y puso a festejar a toda la ciudad blanca. Con esta victoria, según como lo apunta la página Son Datos No Opiniones, Melgar se convierte en el primer club peruano en poder remontar un resultado en condición de visita.