Este martes se reanudaron las audiencias de sustentación de cargos de la Fiscalía ante el Poder Judicial por el caso de esterilizaciones forzadas. Estas imputaciones se realizaron en contra de Alberto Fujimori y sus exministros.
Durante la exposición, el fiscal Pablo Espinoza aseguró que los imputados beneficiaron económicamente a su Gobierno con la política estatal de esterilizaciones forzadas. También se sostuvo que el objetivo del exgobierno era controlar la natalidad para reducir las cifras de pobreza en el Perú, y así obtener beneficios económicos.
La acusación también está dirigida a los exministros de Alberto Fujimori, Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga. Este último es virtual congresista electo por Fuerza Popular.
Keiko Fujimori ratifica que indultará a su padre de llegar a la presidencia
A pesar de que el dictador fujimorista cumple una sentencia de 25 años en prisión por ser sindicato como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves. La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a admitir que indultaría a su padre en caso de ocupar el primer cargo.
“Ratifico que el tema de mi padre es algo que me da mucha confianza. Yo voy a indultar a mi padre”, manifestó.
Keiko mantiene “votar con memoria” en un escenario político complicado para el país.