Momentos más que complicados son los que se encuentra viviendo el Partido Morado. Tras una campaña de cinco años, la agrupación política liderada por Julio Guzmán no logró los resultados previstos y se mantiene a la expectativa de que las cifras oficiales le permitan permanecer inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Aunque las esperanzas no están perdidas, la incertidumbre del conteo de votos ha llevado a que líderes del partido, como la virtual congresista Flor Pablo, se pronuncien ante los medios acerca de cómo afrontarían el peor de los escenarios:
«Tenemos organización, comité cuadros, militantes, vamos a reinscribirnos, eso en el peor de los casos, ahora hay que esperar los resultados finales. El Partido Morado no ha llegado para la campaña, ha llegado para quedarse», afirmó a un medio local.
La parlamentaria también aprovechó la oportunidad para señalar la posición autocrítica que ha tomado su organización respecto al momento que les toca afrontar. Las principales medidas que, según manifiesta, tomarán dentro del PM son la descentralización de su imagen y el fortalecimiento de sus bases y cuadros regionales.
«Somos una cantidad de ciudadanos que estamos inscritos como militantes, estamos viendo cómo enfrentamos esta situación. Aprovecho para decirle a la militancia que tenemos que mantenernos unidos como un solo partido», agregó a dicho medio de comunicación.