La virtual parlamentaria Zaira Arias arremetió públicamente contra el periodista dentro del programa Beto a Saber, generando un altercado. Ante ello, Ortiz ordenó que sea retirada del set.
Arias fue invitada al programa Beto a Saber junto a la candidata congresal electa por Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, para debatir las propuestas de sus respectivas agrupaciones políticas. El conductor de Willax TV inició la entrevista planteando una pregunta sobre la convocatoria a una asamblea popular constituyente. Al ser esta una de las propuesta más llamativas dentro del plan de gobierno de Perú Libre, Ortiz solicitó la opinión de Arias en torno a ello.
Las primeras palabras de la entrevistada fueron las siguientes: “…primero quería decirte que eres un miserable, porque no es justo que mientas, difames e insultes en señal abierta”, refiriéndose al video que emitió Beto Ortiz en su programa días anteriores, en el que aparecía el próximo legislador Augusto Reyes, frente al cual señaló que estaría pasado de copas, sin tener conocimiento de su padecimiento de una enfermedad degenerativa.
En primera instancia, el conductor argumentó que se rectificaría en el momento más conveniente; sin embargo, los ataques de la congresista continuaron, injuriando a Ortiz sobre su parodia del perfil de Pedro Castillo, y su supuesto “terruqueo” hacia la agrupación. Asimismo, se dirigió a la audiencia para expresar que “el periodismo no sería eso”, haciendo referencia al actuar del conductor. El periodista señaló que Arias habría sido entrevistada para responder preguntas, por lo que de evadirlas y dedicarse al “lloriqueo”, estaría invitada a retirarse. La parlamentaria electa continuó su discurso, de manera que se ordenó una pausa para que sea escoltada por la seguridad.
A su salida, el conductor de Beto a Saber expresó: “El que tiene el control de este programa, por ahora, hasta que lleguen los comunistas y nos metan presos, soy yo. Lo que ha pasado acá es una buena muestra del laboratorio cuando estos sujetos tengan el poder, imagínense lo que sería. Si vienen a ladrar, se llama a la perrera, así de simple”.
El detrás de cámaras
Sin embargo, el conflicto no cesó. Fuera del aire, la congresista por Perú Libre exclamó de manera amenazante: “¡Vamos a ganar y tu programa y tu persona se van a tener que retirar!”. Respecto a ello, es pertinente mencionar que en el plan de gobierno de Perú Libre, precisamente en la página 16, se habla acerca de la “nacionalización de sectores estratégicos”, dentro de los que se incluyen las comunicaciones, en caso un ente privado no “acepte las nuevas condiciones de negociación”. De igual manera, en la página 20, se establece que en pro de la educación, el Estado podría retirar del aire “todo elemento que distorsione […] la mente de nuestras generaciones”. Aquellas propuestas refieren, evidentemente, a un potencial indiscriminado control de los medios, así como al recorte de la libertad de prensa en el Perú.