Tras la solicitud de los equipos locales, Óscar Chiri, Secretario General de la F.P.F., gestionó ante el IPD el favor de permitir ingresar delegaciones brasileñas al Perú para que se mantenga la verdadera localía. Siendo la respuesta aprobatoria.
¿Qué pasaba por si no sabías?
Tras el avance significativo por la pandemia del Covid-19, el estado peruano había negado de manera temporal el ingreso de cualquier vuelo proveniente de Brasil. El cual también incluía equipos deportivos. Esto debido a la nueva cepa del coronavirus proveniente del país mencionado, por el cual se pensaba prevenir y no alterar el fixture mudando a equipos como Ayacucho FC a ser favoritos en otras plazas.
¿Qué escuadras solicitaron la ayuda?
El Club Sporting Cristal y Universitario de Deportes están a puertas de empezar a competir La Copa Libertadores, mientras que el Melgar FBC y Sport Huancayo afrontarán La Copa Sudamericana. Da la casualidad que todos estos tienen en sus grupos equipos brasileños. Por lo tanto, era pertinente unir fuerzas y solicitar a la federación permisos para recibirlos en la capital.
¿Ya programaron sus partidos?
De momento, el único que publicó su localía en el Estadio Monumental fue La “U”; sin embargo, no debe faltar mucho para que los demás detallen con precisión dónde jugarán. Lo más probable es que sea en el Estadio Nacional de Lima.
¿Por qué ahora sí y antes no?
Ayacucho FC, por ejemplo, tuvo que jugar en Ecuador para la vuelta en su partido con Gremio. Esto se dio así porque nos encontrábamos en fase previa de Copa Libertadores, y hasta que uno no pase la llave no se podía dar alguna preferencia. Por otra parte, los ahora clasificados a fase de grupos en sus torneos tienen por obligación más duelos programados; por ello, llega a ser más entendible.