No quiere más amenazas. El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, envió un documento a la Fiscalía donde se pone en conocimiento «los actos de provocación, difamación e incitación al odio y violencia» en los que habría incurrido Keiko Fujimori con una publicación en Twitter.
Este documento lo envió al fiscal superior Rafael Vela y tiene como objetivo que se tomen las medidas respectivas contra la actual candidata de Fuerza Popular. El tweet en cuestión fue publicado el 11 de marzo, día en el que se solicitó la pena de 30 años y 10 meses contra la lideresa por lavado de activos.
«Si el fiscal José Domingo Pérez quiere ser un actor político en estas elecciones, yo no me voy a quedar callada. No le voy a aceptar silenciarme en pleno proceso electoral», expresa en la publicación Fujimori Higuchi.
En la misma línea, el documento presentado por el fiscal señala que «la manifestación pública efectuada por la acusada Keiko Fujimori en su red social significa una amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia en mi contra por el desempeño de fiscal que ejerzo en el Equipo Especial».
Según El Comercio, José Domingo Pérez envió este documento al fiscal Vela para que este pueda ser enviado a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
«Se pone en su conocimiento para que la entidad, Fiscalía de la Nación, adopte las medidas necesarias para evitar prosigan y escalen los actos de amenaza, provocación, incitación al odio y violencia en contra mía y familia de parte de la acusada Keiko Fujimori”, dice el oficio.
Keiko en segunda vuelta
Por otro lado, en el plano electoral, la candidata por Fuerza Popular es la rival actual de Pedro Castillo en la segunda vuelta a disputarse el 6 de junio próximo; esto debido a que, con el 97% de actas contabilizadas tiene 13.36% de los votos a su favor.