Este domingo 11 votemos de forma inteligente. Sin vulnerar la economía y la salud propia de estos tiempos de pandemia, elijamos bien a nuestras autoridades para que no vuelvan a «pisotear» nuestros derechos.
Mi visión partidaria dirige su atención al restablecimiento de las bases democráticas para el desarrollo de un sistema de gobierno pragmático en corto, mediano y largo plazo. Por eso, busco conectar la experiencia con la fuerza del espíritu joven, manifestando sus bases y fundamentos democráticos en las nuevas dinámicas del Perú de hoy. La dignidad es derecho de todos.
El Partido Contigo está conformado por hombres y mujeres libres de profundas convicciones democráticas cuya base ideológica está cimentada en:
(a) La filosofía humanista y libertaria.
(b) La economía social de mercado.
(c) La democracia republicana.
Además, en el marco de las próximas elecciones, proponemos lo siguiente:
- El Estado ante escenarios como el ocasionado por la pandemia del COVID-19 requiere de mucho apoyo y voluntad. Por ese motivo, el Partido Político Contigo propone la participación del sector privado. No obstante, admite que también son importantes los esfuerzos que realiza el Estado. Es decir, considera que esta co-ayuda es de imperiosa necesidad y que, de no hacerse, las autoridades del actual y el anterior gobierno deberán ser denunciadas por la responsabilidad social que les asiste.
- Es evidente el sesgo político desde el primer instante en que asumió la gestión el nuevo Gobierno. Se empeñaron en desprestigiar a una institución tutelar como es la Policía Nacional del Perú, haciéndola responsable de los sucesos ocurridos en noviembre del 2020 en la ciudad de Lima, por supuestos grupos de estudiantes, trabajadores, empleados, entre otros. Protestaban aduciendo la defensa de la democracia pero generaron un clima de inestabilidad política promovida por medios informativos de la denominada prensa «mermelera». Generando así: la destitución de las autoridades nombradas por el Congreso de la República, de acuerdo al marco constitucional.
- Lograr que el nuevo Gobierno lleve a cabo una ceremonia de resarcimiento de la imagen de la PNP, como institución tutelar reconocida en el marco constitucional.
- Lograr que la PNP cuente con su ley orgánica y personería jurídica.
- Buscar a nivel del Poder Legislativo el retorno de la función investigatoria a cargo de la PNP el Nuevo Código Procesal Penal.
- Buscar que SALUDPOL dependa de la PNP e inaugure el nuevo hospital central.
- Optimizar la infraestructura, logística, tecnología y capacitación del personal de la PNP.
- Reinsertar al sistema universitario a miles de estudiantes que por problemas de la pandemia, situación económica y del licenciamiento de las universidades cerradas por la Sunedu, dejaron de estudiar.
- Buscar que el Estado otorgue un bono estudiantil durante el año 2021, con la finalidad de que los estudiantes de las universidades no licenciadas y de universidades nacionales que dejaron de estudiar, puedan retomar sus clases. Pues, recordemos, constituyen el potencial humano del futuro que requiere el país.
- En el problema de género buscamos la igualdad. Por ello, tenemos que formar profesionales conscientes de las diferencias. Es decir, desarrollar capacidades con libertades para que las mujeres puedan elegir lo que quieren hacer, estudiar sin limitación alguna y para que no se sientan rechazadas, discriminadas, disminuidas ni excluidas en la sociedad.
- Modernización del sistema de instancias electorales en el Perú, con el fin de buscar elecciones transparentes.
- Legislar a favor de la unión civil en el Perú sobre asuntos patrimoniales, entre otros.
- Buscar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas.