A solo dos días de las Elecciones Generales del 2021, el escenario político continúa frívolo, cambiante y a la expectativa de quién será el próximo jefe de Estado. Mítines, pancartas y palabras finales forman parte de este último tramo de la contienda. El 11 de abril será la fecha clave para que los ciudadanos acudan a las urnas y elijan al candidato más sensato, capacitado, con un plan de Gobierno sólido y propuestas viables en el Perú.
En medio de este panorama figura Verónika Mendoza, política de izquierda que busca posicionarse como la primera presidenta peruana. Según ha manifestado en su último mitin, aún no pierde la esperanza de triunfar este 11 de abril; sin embargo, el candidato Pedro Castillo, radical de izquierda que apunta al sillón de Pizarro desde la organización Perú Libre, la podría alcanzar. El líder cajamarquino se ha manifestado en contra de Mendoza Frisch.
Cuestionamiento sobre expropiación
La lideresa de Juntos por el Perú ha sido duramente criticada por sus posturas en favor de la expropiación. Al respecto, la última semana, en diálogo con RPP descartó «que vayan a recurrir a dicho recurso para generar más recursos al Estado»; no obstante, ello no incluye la toma de control de empresas del sector salud.
«Nosotros no hemos planteado expropiar nada, lo que he dicho, y me ratifico en eso, es que de ser necesario aplicaremos la ley general de salud por tomar el control temporal de la producción y la distribución de oxígeno medicinal. Es decir, aplicar una ley vigente para salvar la vida del pueblo, esa es nuestra propuesta», agregó Mendoza.