El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que el caso del fundador de su partido político y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, es un acto «totalmente político, es una persecución política». Recordemos que Cerrón fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva luego de ser hallado responsable de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento de su cargo de gobernador.
«Ha sido condenado, no por corrupción, sino por la corrupción. Cuando alguien del pueblo surge a levantar su voz, ahí sí salimos a decirle corrupto. No cabe duda de que la gran corrupción hoy es constitucional en el país», indicó esta mañana en una entrevista para RPP.
Además, reiteró en diversas oportunidades que el caso del exgobernador de Junín está «en investigación». Lo cierto es que, la Corte Suprema de Justicia ya declaró inadmisible el recurso de casación que interpuso ante el Poder Judicial. Una sentencia que lo declaró culpable en el marco del caso del saneamiento de La Oroya, una modalidad del delito contra la administración pública.
«El pueblo respalda a una persona que ha sido juzgada sin las pruebas correspondientes. Esto pasa cuando una voz provinciana como dirigente encausa una posición política. Se le juzga y todos se le vienen encima. El caso de Cerrón está en un proceso de investigación», agregó.