Grandes oportunidades de gol, remates que hallaron al larguero, espléndidas atajadas, una mano desapercibida, la expulsión de un 10 y un gol agónico fueron los ingredientes de un duelo esperanzador para unos y preocupante para otros.
El poste amigo de los porteros
Durante el primer tiempo, locales y visitantes casi anotan tras buenas individualidades y jugadas colectivas. Principalmente a los 8´ los pucelanos, con un cabezo de Kenan Kodro, pudieron complicar a los dirigidos por Koeman, pero el poste superior les negó la oportunidad. Los azulgranas con Pedri (45´ PT) estuvieron igual de cerca. Fue allí donde Jordi Masip, ex Barcelona, tras manotear el balón, ver como pegaba en la madera y correr por él, dejaba las acciones 0-0 hasta ese momento.
¿Dónde quedó la media docena?
Messi y compañía tuvieron que lidiar con un Valladolid que incomodó mucho y no tropezó de manera sencilla. Los culés venían de golear a domicilio a la Real Sociedad (1-6) que se ubica séptimo con 45 unidades. Todo hacía pensar que vencer al dieciseisavo – y en casa- no generaría dificultad; sin embargo, esto es fútbol y todo se define en el verde.
No la vio ni el VAR
A los 61´ una mano de Jordi Alba en el área pudo ser pena máxima a favor del cuadro que dirige Sergio González. Lamentablemente para ellos, Santiago Jaime, referee, y quienes acompañaban desde la cabina de video arbitraje, no consideraron la infracción.
Salida clave
Corría con la pelota el héroe de la jornada, entrábamos a la recta final. Para cortar su ritmo, una de las figuras de la cancha, Óscar Plano, haría una falta técnica que todos castigarían con amonestación leve. Cabe resaltar que aún así la decisión le pertenece a uno, y esta fue expulsar al jugador. Nadie lo podía creer, a falta de 10´ se quedaban con uno menos. Había que empezar a cuidarse atrás.
Un error que costó la derrota
El guardameta Masip tuvo una gran performance; no obstante, la mínima chance que le des al Barça basta para verlos celebrar. Un centro de Frenkie de Jong por la banda derecha casi es rechazado, pero ahí estaba Ronald Araújo para forzar la acción y dejar en el aire una chance de oro. Fuerte remate de zurda de Ousmane Dembelé y ¡Gol! Llegó ese bendito grito eufórico que instantes después significaría trepar a la segunda casilla de la competición liguera.
¿Cómo quedan las cosas?
Para los puestos principales todo está disputado y el FC Barcelona queda con 65 puntos superando al Real Madrid (3°), con quien la próxima fecha disputará un clásico de candela. La otra cara de la moneda no es tan alegre, pues Real Valladolid queda en la posición ya mencionada (16°) y se empieza a comprometer con la lucha por la permanencia. Sorpresiva la primera división española, ¡A seguir sintonizándola!