La vida de Juan Máximo Reynoso tiene varios capítulos. Unos llenos de aprendizaje, lesiones, alegrías y, por supuesto, de fracasos y decepciones. A comparación de muchos de nuestros compatriotas en el exterior, Juan nunca tiró la toalla y persistió en su búsqueda. Cruz Azul lo acogió con los brazos abiertos y el peruano le respondió consiguiendo su undécimo triunfo consecutivo del Clausura Guard1anes 2021.
Tras varios días de para, la Liga MX reanudó ayer. El partido estelar, en este reestreno, era el encuentro entre Juárez y Cruz Azul. El colero y el puntero de la tabla. Los peruanos, Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, saltaron al gramado del Olímpico Benito Juárez para cosechar otra victoria. Sin embargo, el equipo que viene último en el Clausura le hizo frente al líder. Misma Premier League.
No la tuvo fácil
El partido empezó no sin antes hacer un pequeño homenaje al día internacional del autismo. Las acciones comenzaron siendo favorables para el conjunto de Reynoso. Juárez, por su parte, aguardaba en su campo para formar una defensa impenetrable. Cruz Azul era el claro dominador del esférico, pero no podían anotar al tener enfrente a un equipo decidido a defender y a salir de contraataque.
Ni bien iniciado los segundo 45’, Yoshimar Yotún remató desde el medio campo para vencer a Iván Vázquez. Para su mala suerte, el arquero de Juárez respondió a tiempo para sacar el balón que se metía a la esquina del travesaño.
Victoria consumada y líder absoluto
Las llegadas de la Maquina Cementero al arco rival hacían presagiar una victoria. No obstante, Juárez también tuvo chances para marcar pero que no terminaron de finalizar. Recién a los 89’ vinó el gol y el único tanto del partido. Jonathan ‘El Cabecita’ Rodríguez marcó de derecha tras un gran pase de Walter Montoya.
Minutos después, el árbitro terminaría el partido dándole su victoria número 11 de manera consecutiva al conjunto de Reynoso. De esta manera, Cruz Azul superó la cifra de los 10 triunfos consecutivos de la temporada 71-72, que era la mejor marca del club.
Además, la Maquina Cementera es el club más goleador (20) con la defensa menos batida (7) del Clausura. Por si fuera poco, no les han encajado en 8 de sus 11 partidos. Con 33 puntos de 39, Cruz Azul espera romper la cifra de León y Necaxa de 12 victorias seguidas y consumar todo lo conseguido con el título de la Liga MX.