COVID, lesiones e indisciplina. Esas tres palabras son las que definen el ambiente que se está viviendo durante estos días en la tienda merengue. El cuadro crema está pasando por un duro momento, perfectamente reflejado en su última derrota frente a Cantolao por 3-1.
No era el momento
Un popular programa de espectáculos hizo conocido, ayer por la noche, que el segundo capitán, Aldo Corzo, había roto los protocolos de bioseguridad que se le exigen a los futbolistas. Ante esto, el día de hoy, el club publicó un comunicado dando a conocer que el jugador ha sido aislado temporalmente. Así mismo, señalaron que se le aplicará un proceso disciplinario correspondiente a sus acciones.
En el último partido, Aldo Corzo fue dupla de Quina en la zaga central. Así que, con esta decisión, Comizzo tendrá que echar mano a alguno de sus juveniles para poder suplirlo. Recordemos que, Universitario tiene sensibles bajas en cuanto a jugadores con características defensivas, tales como Santillán, Murrugarra y Alonso, y ahora, tendrán que lidiar con esta ausencia.
Problemas internacionales
Por lo general, que convoquen a uno de tus dirigidos para la selección nacional es un elogio y un termómetro de que estás haciendo bien las cosas. En este caso en específico, no creo que a Comizzo le haya caído bien la inclusión de Alberto Quintero en la lista de la selección panameña. El jugador ya se encuentra en su país entrenando con sus compatriotas. Con esto, la «U» pierde a uno de sus delanteros más desequilibrantes de cara al arco, y una de sus principales cartas de gol. También hay que precisar que Alexander Succar no se encuentra disponible, por lo que las variantes ofensivas son escasas.
El mate maldito
Uno de los jugadores que más miradas se llevó durante el debut crema en el campeonato, fue Hernán Novick. De igual forma, el año pasado, Federico Alonso se consolidó en la zaga central, mostrando jerarquía cada vez que se colocaba la camiseta merengue. Hoy en día, estos dos nombres sumados al de Luis Urruti no pueden aparecer en la lista de convocados. ¿El problema? COVID. Sus tres jugadores uruguayos se contagiaron del virus y como corresponde, están cumpliendo el aislamiento correspondiente. El partido frente a Cantolao fue la primera prueba, y sí se pudo evidenciar la falta que le hacen estos tres hombres al equipo.
Llamado de emergencia
Debido a todas las bajas que tiene el cuadro crema, la dirigencia ha solicitado la suspensión de su siguiente partido frente a UTC. Esto ha traído opiniones divididas entre los hinchas de otros equipos que consideran que deberían jugar con lo que tengan. Desde oficinas, los merengues informan que ya fue recibida la solicitud. Solo queda esperar la respuesta en las siguientes horas.