Pese a haber disminuido su representación dentro del Congreso de la República, el fujimorismo continúa siendo una fuerza política de oposición al Gobierno. Esto fue ratificado recientemente, luego de que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, criticara duramente la gestión de Francisco Sagasti y las medidas aplicadas por su Gobierno para hacer frente a la pandemia.
Como se recuerda, este miércoles, el Poder Ejecutivo anunció que las fechas de Semana Santa el país retornaría a una dura cuarentena total. Esta normativa desató las criticas de la fujimorista y por otros candidatos que, aseveran, defienden el derecho de los católicos a practicar su religión.
Por su lado, Fujimori Higuchi consideró que las medidas adoptadas por el Gabinete Vermúdez son consecuencias de un sesgo ideológico por parte del presidente.
«La decisión de encerrarnos en Semana Santa es un nuevo despropósito del presidente. Una vez más, sus sesgos ideológicos le hacen mucho daño a los peruanos. Privarnos a todos los católicos y cristianos de vivir nuestra fe en un momento tan difícil es un golpe inexplicable», manifestó la candidata presidencial.
La también excongresista aseguró que se está encerrando a los emprendedores, cuando se podrían aprovechar las fechas de Semana Santa para darle celeridad a la reactivación económica: «Hay miles de peruanos que ven estos días como una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios, pero a ellos también los han encerrado. Presiente Sagasti, aún está a tiempo. No encierre nuestra fe. No encierre nuestro trabajo».