Una dura noticia envuelve a la política peruana. Tras 102 años de vida, el ilustre político Luis Bedoya Reyes, fundador y dirigente del Partido Popular Cristiano, falleció. La noticia fue confirmada por Alberto Beingolea, candidato presidencial de la organización política socialcristiana.
Bedoya Reyes fue reconocido y respetado por los diversos sectores de la controvertida política peruana. Se desenvolvió como alcalde de Lima en dos oportunidades, congresista constituyente y ministro de Justicia. Entre sus obras más destacadas se encuentran la construcción de la Vía Expresa y la modernización del Mercado Central.
Respecto a su partida, Lourdes Flores Nano, expresidente del PPC, pidió a los militantes del grupo político a orar por él. «Gloria a un grande y descanse en paz», manifestó.
Por su parte, Beingolea, recordó que Bedoya Reyes deja una incomparable huella en el país: «Nos deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos».
En el 2003, el fundador del PPC participó de la ceremonia en la que Flores Nano asumió la presidencia y el liderazgo de la organización política y desde entonces sus apariciones públicas fueron esporádicas. En julio del año pasado, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunió Bedoya Reyes, luego de concluir la ronda de conversaciones con los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso.