Ubicado en el puesto 171 del ranking mundial ATP, Juan Pablo Varillas venció a Federico Coria por parciales de 6-4 y 7-2 en los octavos de final del ATP 250 de Santiago. De esta manera, el peruano consiguió su quinta victoria consecutiva. Por si fuera poco, jugará los cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en toda su carrera.
El tenis peruano sonríe cada vez que escucha el nombre de Juan Pablo Varillas. Para el tenista nacional no fue fácil llegar hasta esta instancia. Tuvo que ganar la etapa de los qualy venciendo a grandes jugadores en el top 100. Ya en los octavos de final del ATP 250 de Santiago se enfrentó a un viejo conocido: el rosarino Federico Coria, situado en el puesto 85 del ranking ATP.
Cabe recordar que, en los últimos 3 enfrentamientos entre estos dos tenistas, Juan Pablo salió ganador en todos ellos. La ambición siempre la ha tenido y las ganas de seguir dejando huella donde va es la causa. El tenista peruano quiere repetir el mejor momento que tuvo en su carrera en 2019 cuando salió campeón en Campinas y luego en Santo Domingo. Su próximo rival saldrá entre el duelo de Christian Garin y Alejandro Tabilo.