Ayacucho FC fue derrotado duramente por Gremio de Brasil. El equipo ayacuchano cayó 6-1 y la llave para la vuelta en Quito está prácticamente cerrada.
Duro inicio
Desde el arranque del partido, los dirigidos por Walter Fiori sintieron el dominio de los brasileños; ya que, con tan solo cuatro minutos en la cancha, ya caían por 1-0. Los goles restantes del primer tiempo fueron en los 28´, 33´ y 41´ minutos; terminando así, con 4-0 en la primera parte del partido.
Alegría efímera
En la segunda mitad, Ayacucho pudo neutralizar los ataques de Gremio un poco, y a los 73´, tras un tiro de esquina y un rebote del portero Vanderlei, Minzum Quina conseguía el descuento de los «zorros». Lamentablemente, 6 minutos más tarde Gremio anotaría un gol más. Finalmente, a los 86´, Diego Souza, goleador del partido con 3 goles, sellaría el encuentro dejando el marcador 6-1.
Crecen las preocupaciones
Con esta dura derrota se vuelve muy difícil dar vuelta a la serie y pasar la Segunda Ronda de Copa Libertadores, competición en la que, como sabemos, los equipos peruanos no vienen nada bien, tanto en las selección de hombres como en la de mujeres. En cuanto al equipo sureño, el encuentro de vuelta será el 16 del presente mes, a las 7:30pm en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Así quedaron las llaves
Entonces, solo faltaría el partido entre Club Guaraní y Atlético Nacional para cerrar la ida. Recordemos que César Vallejo no pudo pasar la primera fase y todo apuntaría a que Ayacucho FC tampoco pase la suya. De ser así, quedarían 2 equipos peruanos para el resto de la competición: Universitario y Sporting Cristal.