La Juventus venció 3-2 al Porto, pero fue eliminada por gol de visita al terminar en un resultado global de 4-4.
La Juventus recibía al Porto con la tarea de remontar el 1-2 sufrido en territorio portugués. Sin embargo, el conjunto italiano empezaría el partido con el pie izquierdo. A los 19’ minutos, el defensa Merih Demiral cometería un penal, el cual sería convertido por Sérgio Oliveira. Este gol obligaba a los ‘bianconeri’ a anotar en dos ocasiones para poder conseguir el tiempo extra.
Empezando el segundo tiempo, a los 49’ minutos, Federicho Chiesa anotaría el 1-1 tras una asistencia de Cristiano Ronaldo. A los 54’ minutos, el delantero Mehdi Taremi sería expulsado por doble amarilla. Chiesa anotaría su segundo gol del partido a los 63’ minutos para establecer el 2-1 y enviar el partido al tiempo extra.
Oliveira también anotaría su segundo gol del partido, y el 2-2 parcial, a los 115’ minutos mediante un tiro libre al ras del piso. Esta anotación complicaba a la Juventus, ya que los obligaba a anotar dos goles en 5’ minutos para clasificar. Adrien Rabiot anotaría el 3-2 a los 117’ minutos, reviviendo las esperanzas del conjunto italiano quienes, finalmente, no pudieron completar la remontada.
Con este resultado, la Juventus ha sido eliminada en octavos de final por segundo año consecutivo tras perder frente al Olympique de Lyon en la edición pasada. En esa ocasión también fueron eliminados por el gol del visitante.