El titular del Minsa sostuvo, además, que aún no han fijado una fecha para la llegada del segundo lote del laboratorio chino.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto a las negociaciones que están realizando con distintos laboratorios para la compra de más vacunas al Perú. Aseguró que el caso Vacunagate no afectó en la compra de las 2 millones de dosis de Sinopharm.
Al ser consultado sobre si hubo algún problema en la negociación tras el destape del caso Vacunagate por la aplicación irregular de vacuna a altos funcionarios con el laboratorio chino para la adquisición del segundo lote, Ugarte lo negó.
“Eso lo descartamos totalmente. Lo que no sabemos es en qué momento (llegarán), por eso no queremos ofrecer fecha, pero sí están los contratos y los plazos se van a ir concretando”. afirmó en entrevista con Canal N.
Al respecto, recordó que existe un acuerdo con Sinopharm de 38 millones de vacunas, por lo que remarcó que van a ir firmando contratos en cada lote que arribe al país. Además, enfatizó en que apenas está por firmarse el segundo. “Esto está siguiendo su curso”, aseguró.
En relación a la vacuna Pfizer, el titular del Ministerio de Salud remarcó que vendrán por dos vías. Una, a través de un contrato directo y otra mediante Covax Facility.
“Las de Pfizer vienen por dos vías. Uno por contrato directo por 20 millones, del cual vendrán 250.000 primero, luego 400.000 y 400.000 más. Según lo que se ha suscrito, debe estar llegando entre marzo y abril”, sentenció.