Con una victoria agónica, el Real Madrid venció al Atalanta por la mínima diferencia por los octavos de final de la UEFA Champions League. El encargado del tanto fue Mendy, quien anotó a los 83’ con su pierna menos hábil. La expulsión de Freuler en los minutos iniciales condicionó al equipo de Gian Piero Gasperini. El partido de vuelta será el 16 de marzo. La llave aún está abierta pese al triunfo español.
El partido más esperado de la fecha, sin lugar a dudas, fue ver en acción al equipo español. Si bien los dirigidos por Zinedine Zidane no tuvieron una muy buena fase de grupos, siempre son los favoritos a llevarse la ansiada ‘Orejona’. Por su parte, Atalanta es el conjunto revelación desde hace dos temporadas que en Europa se ha hecho un nombre gracias a su técnico, Gian Piero Gasperini.
Las acciones empezaron siendo favorables para el Real Madrid. Modric, Kroos, Vinícius, Isco y Asencio buscaban perforar la portería del Atalanta. Fue así que, tras un pase en profundidad, la defensa italiana se vio afligida y Remo Freuler tuvo que frenar de manera abrupta a Ferland Mendy. El árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja a los 17’.
Tras la expulsión, Atalanta estuvo más predispuesto a defender que atacar, por lo cual le cedió el balón al equipo de Zidane. Pese a ello, el conjunto blanco no encontró los caminos para abrir el marcador. Todo hacía suponer que el partido terminaría en empate. Sin embargo, apareció la figura del lateral francés, Ferland Mendy, para marcar desde afuera del área. El gol vino tras un disparo con su pierna menos hábil a los 87’.
City con clase
La otra llave de octavos por Champions League fue el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y Manchester City. Éste último no desentonó en su visita y, con goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesús, venció al conjunto de Marco Rose.
Los dirigidos por Pep Guardiola no cedieron hasta la presión en los primeros minutos del equipo alemán. Fue así que tomaron mayor fuerza y posesión del esférico en el campo. Con este triunfo, el conjunto inglés alcanzó la cifra de 19 victorias consecutivas con 49 goles a favor y tan sólo 6 tantos en contra.