El candidato a la Presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se presentó este domingo en el programa 7×7, conducido por Jaime Bayly. En este. respondió preguntas referidas a su patrimonio, propuestas y opiniones de la coyuntura actual.
Respecto a los próximos comicios, manifestó que se trata de «una elección muy inédita» por lo expuesto en las encuestas, que reflejan una reducida intención de voto comparada a los años anteriores.
«Para mí, cualquiera de los siete primeros o los seis primeros pasa a la segunda vuelta. Claro que uno de ellos voy a ser yo. El otro está entre Verónika (Mendoza), Keiko (Fujimori), (Yonhy) Lescano, (Daniel) Urresti o el propio George (Forsyth). Yo no voy a ser el primero, yo voy a ser el segundo», declaró.
Patrimonio billonario
En otro momento, al ser cuestionado sobre el valor de su matrimonio, aseguró que estaría valuado en aproximadamente un billón de dólares. «En los doce campus universitarios, debemos tener un millón de metros cuadrados. Si cada metro cuesta mil dólares, estaríamos hablando de mil millones de dólares», puntualizó.
En esta línea, sostuvo que su riqueza patrimonial es una buena razón para que la ciudadanía lo elija como jefe de Gobierno. «Ahora que estoy viajando a las regiones me miran y dicen: ‘ahí está plata como cancha’. Mejor que me digan ‘plata como cancha’, para que cuando sea presidente digan ‘él no va a robar’», agregó.
«Van a escoger al empresario»
Hacia el final del programa, Acuña mencionó cuáles son las razones por las que considera que debería ser presidente. Entre ellas, destacó que ha sabido ganarse a sus seguidores.
«Van a escoger al empresario que da puestos de trabajo, pues yo doy trabajo a 10 mil peruanos. Y al empresario que paga impuestos, pues yo ayudo al estado peruano pagando mis impuestos, de 7 a 8 millones mensuales y al año pago más de S/ 100 millones. Yo sin ser presidente ya estoy ayudando a mi estado peruano», apuntó.
Al término de 7×7, Acuña expresó su disconformidad con los presidentes que el Perú ha tenido en las últimas décadas: «Nos han robado la esperanza, algunas autoridades no han cumplido con lo que debían hacer».