En el CADE Electoral, la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, aseguró que su plan de gobierno plantea apoyar a las familias de bajos recursos con bonos.
Al respecto, en diálogo con Diario El Gobierno, Arturo Ayala, candidato al Congreso de JPP, explicó que, a pesar de que no se cuenta con la capacidad de gasto, se implementarán marcos institucionales que lo res palden.
«No tenemos capacidad de gasto, pero no estamos yendo para una elección congresal sino una presidencial. Nosotros estamos seguros de que Veronika ganará las elecciones. En ese sentido, acompañaremos el plan de gobierno y su ejecución desde el Parlamento», afirmó.
Según las declaraciones de Ayala, esta política permitiría «dinamizar la economía». En principio, sustentó la medida en que existe «suficiente espalda económica de ahorros». Asimismo, consideró que, así como en Estados Unidos y otros países lo han propuesto y aplicado, el Perú podría hacerlo.
LEA TAMBIÉN: Propuestas de Juntos por el Perú podrían duplicar el presupuesto nacional
¿La izquierda progresista en peligro?
En otro momento, Ayala indicó que Juntos por el Perú es capaz de «unificar a siete u ocho partidos en uno solo». Asimismo, opina que hay críticas injustas a las izquierdas que no hacen contra las derechas.
En esta línea, calificó a Verónika Mendoza, lideresa de su partido, como «una líder de un proyecto progresista democrático de izquierda».
Proceso de exclusión
Cabe recordar que Mendoza atraviesa una investigación por irregularidades en la notaría pública. El Jurado Electoral Especial (JEE) está a cargo del caso que podría configurar en un delito. El informe señala que se esperan sus descargos ante el Ministerio Público y el Consejo del Notariado.
En esta línea, el jurado deberá decidir sobre un nuevo proceso de exclusión que por el cual tendrá que responder, de manera que dicho caso podría ser perjudicial para la campaña electoral que afronta.