Después de revelarse las identidades de las 487 personas que se beneficiaron con el lote extra de la vacuna del laboratorio Sinopharm, varios funcionarios dimitieron de sus funciones por el nexo aparentemente ilícito. Entre las personas que integran esta polémica fórmula se encuentran Luis Varela Pinedo y José Espinoza Babilón, rector y vicerrector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quienes renunciaron este miércoles 17 a sus cargos académicos.
“Sirva la presente para saludarlos cordialmente y presentar mi renuncia al cargo de rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, motivada por la situación que se ha generado con la administración del lote de vacunas adicionales de Sinopharm por parte del equipo de investigación del ensayo clínico”, sostiene Varela.
En una carta dirigida a la Asamblea Universitaria, Varela Pinedo indica que presenta su renuncia debido a la situación que se ha generado con la administración del lote de vacunas adicionales de Sinopharm, por parte del equipo de investigación del ensayo clínico. También hizo lo propio José Espinoza Babilón.
“Reciba mis saludos y por medio de esta misiva, presento mi renuncia al cargo de vicerrector académico ante la Asamblea Universitaria. Manifiesto mi agradecimiento por haber depositado la confianza en mi persona para el alto cargo para el cual fui elegido”, señaló José Espinoza.