Alianza Lima oficializó la contratación de Hernán Barcos para esta temporada. El delantero se perfila como el ‘9’ que traerá de regreso al equipo blanquiazul a la máxima categoría del fútbol peruano. Sin embargo, muy poco se conoce sobre el atacante argentino de 36 años.
Tras haber tenido una basta experiencia en 16 equipos de Sudamérica, Europa y Asia, Hernán Barcos tendrá el difícil reto de ser goleador de Alianza Lima en la Liga 2. Racing Club fue el conjunto que lo hizo debutar en el 2004; tiempo después pasó por Guaraní y luego recaló en Olmedo de Eduardo. Los 22 goles en 43 partidos le valieron para dar el gran salto a Europa.
Estrella Roja fue su primer equipo en el viejo continente, pero no se pudo adaptar. Regresó a Argentina para vestir los colores de Huracán; aunque no le fue tan bien en el club argentino, le bastó para que Shanghái Shenhua de China lo fichará en 2009. Al año siguiente, el Shenzhen Kaisa se haría sus con servicios. Con esta contratación, daría inicio a sus periplos por Brasil, Portugal, China y Colombia.
Liga de Quito, Palmeiras, Gremio, Tianjin Teda de China, Sporting de Lisboa, Vélez Sarsfield, Liga de Quito una vez más, Cruzeiro, Atlético Nacional y Bashundara Kings de Bangladesh fue último club.
Goleador histórico
Lo más resaltante, además de haber sido convocado por Argentina para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, es haber marcado más de 250 goles en su carrera. Por si fuera poco, ostenta el récord al convertirse en el goleador histórico de la Copa Sudamérica con 19 tantos.
Sin lugar a dudas, su mejor versión se vio con la LDU de Quito en sus dos etapas en donde marcó un total de 90 goles. Asimismo, con el club ecuatoriano, obtuvo dos veces la Serie A de Ecuador, una Recopa Sudamericana, un subcampeonato de la Copa Suruga Bank y otro subcampeonato de la Copa Sudamericana.