Este sábado, Martín Vizcarra se pronunció sobre el comunicado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Recordemos que la mencionada casa de estudios afirmó que el expresidente y su esposa no habían sido parte de los 12 mil voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm.
Tras el comunicado, el candidato al Congreso por Somos Perú se pronunció a través de su cuenta de Twitter. «El día de ayer he tomado conocimiento por el comunicado de la UPCH, que no me encuentro en el registro de voluntarios. Hecho que me causa gran extrañeza; ya que, de acuerdo a lo que siempre he coordinado con los responsables del proyecto, siempre se me informó de un solo grupo de 12 mil voluntarios».
Además, detalló que fue vacunado el 2 de Octubre del 2020 en Palacio de Gobierno. Allí, se le entregó una cartilla de vacunación en la que se esclarecía que la vacuna Sinopharm se encontraba en fase experimental; por lo tanto, existía la posibilidad de que él recibiera un placebo.
«El que haya formado parte de este proceso experimental no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado. No se ha obtenido ventaja alguna; ya que, se trataba de un proyecto de vacuna. La vacuna fue aprobada el 31 de Diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios», sostuvo.
Finalmente, aseguró que tuvo sus razones para no hacer pública su participación en el ensayo clínico. Pues, según indicó, de haberlo hecho hubiese puesto en peligro el normal desarrollo de la Fase III en la vacunación experimental a nivel mundial.