Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, se pronunció respecto al polémico «impuesto solidario», el cual busca ser implementado contra los que más ganan. «Recién lo vamos a estudiar», reveló.
«El Impuesto de solidaridad que también se refiere sobre la riqueza en una situación tan difícil en la que estamos, el valor que más requerimos para salir de esta crisis, es la solidaridad, pero hay que ver la fórmula y el mecanismo más adecuado y eso recién lo vamos a estudiar ya que para eso se requiere de una ley«, indicó.
Contradice a Zeballos
El anuncio de Vizcarra Cornejo contradice las declaraciones del primer ministro, Vicente Zeballos, quien días atrás aseveró que el objetivo de la medida tributaria es recaudar S/300 millones mensuales.
Incluso Zeballos señaló que la iniciativa del Ejecutivo es para quienes tengan mayores ingresos y que la el «impuesto solidario» se extendería hasta el último mes del año.
«La idea central ya la tenemos concreta. Ahora viene la segunda fase que es la petición de facultades. En el sector público y en el sector privado hay ciudadanos que tienen ingresos importantes y esta afectación está dirigida a quienes más recursos tienen, obviamente no vamos afectar a quienes tienen menos recursos porque ahondaríamos sus limitaciones económicas”, aseguró Zeballos.