La Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) emitió un comunicado dirigido al presidente Francisco Sagasti. En este documento, Roberto Silva, presidente de la SAFAP, menciona que hay una preocupación colectiva por parte de los futbolistas sobre las declaraciones realizadas por la Primera Ministra respecto a las actividades federadas, profesionales y de alta competencia del país.
Se menciona que el Consejo de Ministros desconoce de las medidas y estándares de bioseguridad que los futbolistas han llevado a cabo para poder mantener los eventos deportivos activos durante la coyuntura actual. Asimismo, resaltan que los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio, a diferencia de lo que ha comunicado el Estado.
Para finalizar, se menciona que la prohibición de traslado a sus centros respectivos, afectará negativamente al fútbol profesional y a la Selección Absoluta. Se indica que, el impedimento de poder realizar sus labores, va a perjudicar el rendimiento de los deportistas peruanos y su capacidad de competir contra otras selecciones.