Tigres y Bayern Múnich chocan por la gran final del Mundial de Clubes a la 1:00 p. m. hora peruana. Los alemanes llegan siendo los favoritos para consagrarse en Qatar, mientras que el equipo mexicano parte con menos ventaja respecto al público. Ambos buscan la gloria, pero solo uno la obtendrá. De la misma manera, el tema económico es algo a tomar en cuenta.
El partido por semifinales fue muy reñido y pelado desde el minuto cero. Tigres superó al vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, con anotación de André-Pierre Gigna desde los doce pasos. Por su parte, los dirigidos por Hans-Dieter Flick no pasaron apuros y vencieron sin problemas al Al-Ahly con doblete de Robert Lewandowski.
Millones que suman
La FIFA dio a conocer el monto que recibirán los equipos participantes en el Mundial de Clubes. Asimismo, señalaron que cada conjunto que supere las etapas del certamen obtendrán más dinero, tal cual lo establecido.
Para empezar, revelaron que cada equipo participante obtendrá un millón de dólares. El conjunto que termine en el cuarto puesto adquirirá 2 millones. Mientras que el tercer puesto cobrará 3 millones extra. Todo esto sin sumar el primer millón que ganaron por estar presentes en el torneo.
Bayern Múnich y Tigres van por el mejor premio. El campeón ganará, además de la copa, 5 millones de dólares a cargo de la FIFA. Por su parte, el subcampeón, se hará con 4 millones. De ganar el equipo del ‘Tuca’ Ferreti, regresarían a México con 6 millones: 5 por obtener el título y el restante por haber participado en el certamen.
Dinero que no pasa desapercibido que sumará para fortalecer ambas instituciones, Tigres y Bayern Múnich lo tienen muy presente. Una final que se jugará dentro como fuera del terreno de juego.