Quizás uno de los arqueros que más va a recordar el pueblo blanquiazul. Aquel que con sus atajadas los hizo gritar campeón en el 2017 y uno de los referentes del equipo en estos últimos años. Tras 25 años de carrera profesional, Leao Butrón Gotuzzo decidió retirarse del fútbol.
En una conversación que sostuvo con Movistar Deportes, Butrón afirmó que la decisión fue más fácil de lo que pensaba. Asimismo, el único escenario para poder extender su carrera era si es que Alianza lo llamaba para renovar. Recordemos que previamente había anunciado que su última temporada iba a ser la del 2020, pero dado los recientes sucesos, tenía considerado poder jugar un año más.
Lo que se viene
De igual manera, mencionó que su deseo es seguir ligado al fútbol desde el lado administrativo y le gustaría que fuera en Alianza Lima. «Estoy capacitado para la gestión en cualquier sitio. Me gustaría contribuir al club». Butrón cuenta también con el título de director técnico, pero sostiene que no se ve mucho ocupando dicho cargo.
Dejó huella en el equipo de sus amores
Con Alianza Lima tuvo dos etapas. En la primera, se consagró bicampeón en los años 2003 y 2004. En el año 2006 al 2012 pasó por la Universidad San Martín, donde salió campeón en el 2010. Luego de ello, formó parte del Melgar en el año 2013 al 2014. Debido a sus buenas actuaciones, regresó la siguiente temporada a la Victoria. Butrón fue fundamental para la consecución del campeonato del 2017, regalándole a los hinchas un recital de atajadas, que hacía parecer sencillas pese a sus 40 años de edad. Tanta fue su trascendencia que salió elegido como mejor jugador del torneo.
Criticado por muchos, amado por otros. Lo cierto es que Butrón es un referente indiscutible para toda la hinchada aliancista. Campeón tres veces y salvador en varios partidos, con lo que se metió al hincha al bolsillo. Desde acá, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.