Un 26 de mayo de 1999, exactamente 20 años atrás, el Manchester United y el Bayern Munich se disputaban la final de la Champions. El United contaba con figuras como Beckham, Schemeichel, Neville, Giggs, Cole, entre otras. Mientras que el Bayern, por su parte, contaba con jugadores de talla mundial como Matthaus, Khan, Linke, Effenber, Basler, Zickler.
El partido se jugó en el mítico Camp Nou, estadio del Barcelona FC. Comenzó con un gol de tiro libre al minuto 6, marcado por Basler para el Bayern. Sin embargo, el equipo dirigido por el entonces Sir Alex Ferguson buscaba a toda costa el empate. En el segundo tiempo se darían dos cambios importantes. Entrarían Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer.
El partido parecía una victoria definitiva para los “bávaros”. No obstante, en el minuto 90, el árbitro adicionaría dos minutos más donde Giggs patearía al arco, y Sheringam marcaría el 1-1. En ese momento todos pensaban que el partido se definiría en la prórroga o desde los doce pasos. Pero, en el último minuto, tras un corner de Ryan Giggs, Sheringam patea y Solskjaer, hoy entrenador del United, marca el 2 a 1 casi debajo del arco. Esta vibrante final con la que se coronó campeón al Manchester United, ha sido catalogada como una de las finales más emotivas que nos ha regalado el deporte rey.
Redacción: Diario El Gobierno