Fernando Castañeda, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hasta el pasado miércoles 22 de abril, un estimado de 500 internos se encuentran contagiados con Covid-193 y que al menos 13 son víctimas mortales.
«Aproximadamente 500 internos a nivel nacional están contagiados y 13 de ellos han fallecido. De estos, unos 430 son del penal Sarita Colonia (Callao), es el penal en el que se presentó el caso cero», afirmó.
Castañeda señaló que en el penal localizado en el Callao la situación ya ha sido controlada y se ha cortado el flujo de internos e identificado a los contagiados para poder contener la propagación del virus al interior del centro penitenciario.
Asimismo, informó que hasta el momento se reportan 113 infectados en el personal que labora en los centros de la Institución Nacional Penitenciaria de los cuales dos han fallecido.
Cabe precisar que el ministro de Justicia aseguró que el Poder Ejecutivo aprobó este miércoles un decreto supremo que permitirá indultar a un aproximado de tres mil internos de 68 penales.
«Tenemos previsto liberar a unos 3 mil internos. El decreto supremo se publicara este jueves», comentó.