Este miércoles, el expresidente, Martín Vizcarra, anunció en redes sociales que las medidas del gobierno de Sagasti son tardías. Además, el exmandatario sugirió restricciones para disminuir los contagios. De igual forma, recalcó que desde hoy renunciará a todas las campañas políticas presenciales programadas en Somos Perú.
«Nosotros teníamos para esta semana un rol intenso de actividades de campaña. Yo soy candidato al Congreso por el número 1 en Lima. Hoy día teníamos que visitar Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres. Todo se ha suspendido desde ahora. No es responsable seguir con las actividades«, expuso Vizcarra en su cuenta de Instagram.
Con acentuada convicción, manifestó que «la segunda ola, luego de enero y febrero, caerá en marzo». Dio a conocer que la estabilización de la pandemia determinará si habrán elecciones en abril. Asimismo, dijo que las zonas que se encuentran en nivel de riesgo alto, pasarán a una situación de riesgo extremo.
Por otro lado, se disculpó con toda su audiencia, porque se mantendrá en confinamiento hasta que el Gobierno lo dicte así. Por lo demás, aseguró que mantendrá la comunicación con sus simpatizantes desde redes sociales: mesas de debate, entrevistas, en vivos, entre otros.
Nuevas medidas
Entre las críticas del candidato de Somos Perú, estas son las que exhorta se cumplan en el menor tiempo posible:
- Actualmente, hay 4 torres abiertas de la Villa Panamericana. Se deben reactivar todas.
- Inmediatamente se necesita reactivar todos los hospitales temporales que se tenían.
- Se habían habilitado 20 mil camas; ahora, deben recuperarse en el menor plazo.
- A través del plan TAYTA de las Fuerzas Armadas, se deben regresar a las calles.