El Inter de Milán venció 2-1 al Milan por los cuartos de final de la Copa Italia. De esta manera, el conjunto ‘nerazzurro’ se clasificó a las semifinales.
El primer gol del partido vendría gracias a Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco anotó mediante un remate cruzado al segundo palo del arquero Handanovic. Finalizando el primer tiempo, Romelu Lukaku recibió una entrada de Alessio Romagnoli, lo cual ocasionó el enojo del delantero belga. Debido a esta pelea, el jugador del Inter terminó encarándose con su excompañero en el Manchester United, Zlatan Ibrahimovic. La situación no pasó a mayores y ambos jugadores fueron amonestados.
A los 58′, Ibrahimovic le diría adiós al ‘Derby della Madonnina’, tras ser expulsado al recibir una segunda amarilla. Minutos mas tarde, Lukaku empataría el partido mediante el punto de penal con un remate fuerte y al medio. En el minuto 90+7’, Eriksen anotaría el 2-1 final mediante un tiro libre.
Con esta victoria, el Inter suma 83 victorias frente a su histórico rival. Por otro lado, el Milan se mantiene con 77 victorias en un total de 227 encuentros oficiales entre ambos equipos.