Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseveró que será esencial reformar la Constitución de 1993 por el bienestar del Perú; sin embargo, descartó que dicha modificación deba realizarse en el íntegro de la carta fundamental.
Como se recuerda, la Carta de 1993, que ha sido materia de debate en los últimos años, fue elaborada en el primer gobierno del exjefe de Estado Alberto Fujimori (1990-1995).
Fujimori Higuchi señaló que no se debe rehacer la Constitución solo «para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas». Asimismo, dio luces respecto a cuales serían los fines de los que exigen variar la carta magna. «Quieren dar un gran salto al pasado. Quieren un estado empresario. Quieren una reforma agraria. Quieren estatizarlo todo», manifestó la líder fujimorista.
En otro momento, la fuerzapopulista, quien se encuentra en la selva central cumpliendo con su campaña electoral afirmó que se enfrentará contra «todos los que nos quieren llevar al pasado».
Finalmente, resaltó, por otro lado, que la Constitución de 1993 nos permitió «consolidar la paz» en nuestro país. «Nuestra Constitución es la herramienta que nos permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza. Es la Constitución la que nos convirtió de un país inviable a un país con esperanza y desarrollo», sentenció