El expresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este 22 de enero que una de sus propuestas ante el Congreso será un cambio de Constitución. El candidato al Congreso por el partido Somos Perú aseveró, entre otras cosas, que para ello primero buscará la conformación de una nueva Asamblea Constituyente.
En la misma línea, indicó que dicha medida será esencial para una reforma total en las decisiones del país. Asimismo, manifestó que la denominará «Constitución del Bicentenario».
Además, añadió que «Podemos hacer las reformas estructurales que requiere el Perú. Pero necesitamos una Constitución acorde a los desafíos y necesidades de ahora».
Denuncia constitucional contra Vizcarra
Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy un informe con una denuncia constitucional contra Martín Vizcarra. Se trata de una presunta infracción cometida por el exmandatario, contra el artículo 126° de la Constitución Política del Perú. Aunque aún hay tiempo para apelar, porque como se sabe, dicho informe comprende 15 días hábiles para su realización.
«Martín Vizcarra habría cometido una infracción, al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C. Esto, cuando fue ejercía como ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017», se detalla en el informe.