El día de ayer se anunció las nuevas medidas tras la segunda ola en nuestro país. Por ello, la premier Violeta Bermúdez afirmó que se busca conciliar la economía familiar y la salud de las personas frente a la pandemia.
Las medidas se han tomado por la llegada de vacunas, cuyo primer lote está garantizado. Para reducir los casos de la covid-19, es fundamental que los peruanos sigan respetando los protocolos de seguridad, afirmó. Asimismo, en el aspecto laboral llamó a empleadores públicos y privados fomentar el trabajo remoto con la finalidad de reducir contagios.
Sobre la infraestructura hospitalaria señaló que cualquier equipamiento «va a resultar insuficiente si es que el volumen de contagios continúa». El gobierno apuesta por una educación ciudadana «para que las personas puedan entender que todos somos potenciales portadores del virus».
No obstante, defendió las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno en base a «consideraciones de naturaleza territorial» .»Está demostrado que el virus lo transmitimos las personas. Cuanto más circulemos, más posibilidades de contagio existen», reiteró en RPP Noticias.
Transporte y servicios
Asimismo, aseguró que el transporte público sí funcionará los domingos. Ello porque habrá trabajadores que deben desplazarse a sus centros de labores. «Mañana saldrán las disposiciones complementarias» refirió.
Por otro lado, los domingos sí habrá servicio de delivery. La jefa del Gabinete Ministerial insistió en que el ciudadano continúe cuidándose para aminorar los casos de covid-19. La finalidad es una reducción de riesgo moderado en los lugares donde es alto y muy alto.