El nuevo presidente de Yeni Malatyaspor, Adil Gevrek, declaró en conferencia de prensa que el volante de 29 años no continuará en el equipo turco. Aunque todavía mantiene contrato, el mandamás del club fue categórico al mencionar el destino de Christian Cueva. Ante esto, su representante afirmó que sostienen ofertas de otros equipos de Turquía y Arabia Saudita. Sin embargo, el rumbo del peruano sigue lleno de incertidumbre.
Su carrera deportiva tomó un rumbo que muchos pensaban que era parte del pasado: falta de ritmo futbolístico. Y tal sensación aumentó cuando hace algunas semanas el Yeni Malatyaspor decidió separarlo del primer equipo por temas de indisciplinas y tácticos. Cabe mencionar que su último partido fue el 8 de noviembre cuando disputó tan solo 37 minutos de juego, para luego de ello, ser sustituido en el primera mitad. ¿Cuál fue el resultado del encuentro? Victoria a favor por 2-0 de local frente al Denizlipor.
“Christian Cueva se marchará. Llegará a Turquía, nos sentaremos y hablaremos cuando venga. La transferencia entre las mitades ha comenzado. Tomaremos una decisión clara con nuestra delegación técnica, junta directiva y director deportivo”, declaró el presidente en conferencia tras el partido entre el Yeni Malatyaspor contra Sivasspor que termino en 2-2.
Desde entonces, Cueva ha transitado por una encrucijada donde hasta su esposa se ha visto involucrada. Las últimas noticias que recibían de Turquía sobre él no eran necesariamente por temas de goles o dado una asistencia. Pues las indisciplinas lo seguían acosando.
Uno de los más perjudicados, por su poca continuidad fuera del terreno de juego, es la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. Bolivia y Venezuela aguardan por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias en marzo y la necesidad de sumar tres puntos es una obligación. Desde la Videna, esperan que Cueva solucione su contrato con el equipo europeo y pueda recaer en un club que lo necesite.
Por lo pronto, su representante Matías Favano, declaró en Radio Ovación que están analizando algunas ofertas que le han llegado. “Ya hay conversaciones en concreto con tres clubes de Turquía y dos de Arabía Saudita”, sostuvo. Mientras tanto, Christian Cueva disfruta de los primeros días del año en su casa de Trujillo con su familia. Los 5 meses y 8 partidos jugados formarán parte de otro fracaso futbolístico como le sucedió en Santos.