La primera semifinal de la Liga 1 dejó con sabor dulce para el equipo de La Florida. Washington Corozo y Emanuel Herrera sellaron la victoria por 2-1 en el Monumental. El argentino Leandro Sosa descontó en la segunda mitad, pero no sirvió de mucho para revertir el resultado. Sin embargo, aún queda un último partido por jugar y los zorros confían en dar pelea y cumplir su cometido.
Sin Gerardo Ameli en el banquillo de los zorros por suspensión, Ayacucho FC tuvo en Walter Fiori el líder que necesitaban para afrontar este duro partido contra los cerveceros. El asistente técnico mandó un equipo que sale casi de memoria. Roberto Mosquera hizo lo propio con algunas variaciones en la volante dando el ingreso a Jorge Cazulo en la medular. No querían que suceda lo mismo que la definición del Torneo Clausura (Fase 2).
El partido arrancó con ambos equipos teniendo claras opciones para abrir el marcador. Pero Washington Corozo fue el encargado anotar el primero de la tarde. Tras un saque lateral por la banda derecha, Christopher Olivares dio un centro rasante al otro lado del campo para que aparezca el ecuatoriano. El delantero de 21 años anticipó al defensa Rojas y anotó el 1-0 a los 27’.
Tan solo 9 minutos después la formula iba a ser la misma: centro rasante hacía atrás de Nilson Loyola para que Emanuel Herrera, de zurda, marque el segundo. En menos de 40 minutos, Sporting Cristal era más eficaz y eficiente de cara al arco rival. Y aunque el encuentro fue bastante friccionado por parte de ambos conjuntos, no faltaron los goles.
Gol que no sumó
Para el segundo tiempo, Ayacucho FC no movió su esquema inicial. Pero eso no significó que el cambio anímico iba ser el mismo. A los 60’, Leandro Sosa puso el descuento tras asistencia de Alexis Cossío. Era el 2-1. No obstante, la jugada más polémica y llamativa fue la lesión de Mauricio Montes cuando quería recepcionar un centro. Aunque aún no ha sido confirmado, se estima que no estará en el partido de vuelta.
El encuentro no dio para más y termino a favor de Sporting Cristal por dos goles contra uno. La vuelta se jugará en el mismo escenario el día sábado a las 3:00 p. m. Cabe mencionar que el volante mixto, Jorge Murrugarra, no estará presente el sábado porque salió expulsado hoy al ser sancionado con dos tarjetas amarillas.