Por la cuarta fecha de Eliminatorias, Venezuela venció por 2-1 a Chile en Caracas. Luis Mago y veterano Salomón Rondón anotaron para la ‘Vinotinto’. Arturo Vidal se encargó de poner el empate transitorio para la visita. Con esta victoria, el combinado de José Peseiro sumó su primer triunfo en el proceso Clasificatorio.
Aunque Venezuela veía de consecuentes derrotas, los dirigidos por José Peseiro necesitaban de un triunfo para mantener la ilusión intacta. Fue así que, tras un pase de cabeza de Yangel Herrera, Luis Mago colocó el primer gol del partido a los 9’. La frase de “dos cabezazos en el área es gol” se cumplió a cabalidad.
Por su parte, Chile no encontraba los caminos para llevar peligro al arco contrario. Pero esto no desanimó al conjunto de Reinaldo Rueda que trató de buscar el descuento y luego lo conseguiría mediante Arturo Vidal. La ‘Roja’ repitió la misma jugada que le sirvió frente a Perú: triangulación con Pulgar, Pinares e Isla. Este último llegó hasta el fondo de la banda derecha, sacó el centro atrás a ras del campo para que la figura del jugador del Inter de Milán aparezca en el marcador. Con esta anotada, el chileno se convirtió en el volante más goleador de las Eliminatorias en toda la historia.
Los segundos 45’ fueron más controlados y manejados por ambos equipos que no querían desproteger sus arcos. Los minutos avanzaban y Chile adelantó sus líneas para buscar el desempate. Esto fue bien aprovechado por Peseiro que dio ingreso a Yeferson Soteldo y Rómulo Otero en el ataque. De esta manera y, tras un contragolpe bien elaborado, el volante del Santos de Brasil colocó un centro por el sector derecha a Salomón Rondón para que anote a los 81’.
El marcador no se alteró más y el partido terminó a favor de la ‘Vinotinto’ que sumó su primer triunfo en estas Eliminatorias y la primera frente a Chile en toda su historia. Para la tercera fecha doble, Venezuela enfrentará a Ecuador y Perú en marzo del próximo año.