En el Palacio de la Plaza Bolivar, la Junta de Portavoces (JP) del Congreso inició su sesión con el objetivo de encontrar una salida a la actual crisis política. Según fuentes de Diario El Gobierno, los voceros parlamentarios buscarían la destitución del presidente de la República, Manuel Merino de Lama.
La reunión se desarrolla de manera reservada y está encabezada por el titular del Parlamento Nacional, Luis Valdez Farías. Como se recuerda, la JP está conformada por un representante de las nueve bancadas del Poder Legislativo.
Asimismo por la noche, el presidente del Congreso pidió al actual presidente evaluar su renuncia e indicó que se debería elegir a una nueva mesa directiva del Parlamento para dar lugar a la sucesión constitucional.
En esta línea, aseveró que «las manifestaciones son claras» y que «tampoco se puede ir en contra de la población» la cual a través de las protestas, ha expresado su disconformidad con el régimen actual.
Además, adelantó que «ninguno de esta Mesa Directiva buscará presidir el Congreso» y por lo tanto, asumir la presidencia en caso se remueva a Merino del cargo.