Tras horas de la ola más fuerte de protestas en contra de la vacancia en su contra, el expresidente Martín Vizcarra se pronunció respecto a las dos muertes de jóvenes protestantes. En este sentido, extendió su pésame a las familias de las víctimas y condenó la represión de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
«Lamento profundamente las muertes ocurridas a causa de la represión de este gobierno ilegal e ilegítimo. Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles que, ejerciendo su derecho, salieron en defensa de la democracia y en busca de un país mejor», expresó.
Además, indicó que «el país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune», por lo cual consideró saludable que se inicien diligencias en contra de los policías que actuaron erróneamente.
Días atrás, el exjefe de Gobierno tuvo un mensaje menos duro. En este, se despedía del pueblo peruano luego de ser vacado por incapacidad moral permanente. La decisión se tomó con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones.
«Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad», manifestó el exmandatario.