Por la tercera fecha de Eliminatorias, la Selección Peruana cayó frente a Chile por 2-0 con doblete de Arturo Vidal. Si bien el encuentro se jugó sin público, esto no mermó el ánimo de los jugadores locales para sacar un buen resultado. El técnico nacional, Ricardo Gareca, habló sobre el desplome de su equipo y del planteamiento que propuso en los primeros minutos de juego.
“No fue el arranque que deseamos en el partido. Chile nos ganó bien. En el primer tiempo manejaron mejor las acciones y nosotros tuvimos oportunidades de marcar al final de los primeros 45 minutos”, afirmó el técnico argentino quien, tras un mal planteamiento en el equipo titular, sustituyó a Pedro Aquino en la volante a los 39’ para dar ingreso a Christian Cueva.
El equipo de Reinaldo Rueda salió más concentrado en el primer tiempo y eso se vio en evidencia: Arturo Vidal marcó a los 20’ tras una gran definición fuera del área por el sector izquierdo. Aunque el equipo peruano tuvo una mayor posesión del esférico, Chile presionó a los jugadores que manejaban los ataques del equipo visitante. Producto de ello y, tras un balón robado en el medio del campo, Orellana colocó un centro en el área para que la figura de Vidal vuelva aparecer a los 35’ del partido.
El técnico nacional se manifestó antes las críticas que Raúl Ruidíaz generó al fallar una clara ocasión de gol. “Es uno de los delanteros más importantes que tenemos. Viene haciendo un gran trabajo. Esencialmente se le está negando el gol”, sostuvo. Por otra parte, también se refirió al debut de Gianluca Lapadula y del por qué no formó parte del equipo titular.
“Ha cumplido dentro de lo que se puede esperar. Para que un jugador tenga posibilidades, tiene que funcionar en el equipo. Aún no conoce a nadie. Creímos que era importante darle un tiempo de adaptación”, declaró Ricardo Gareca al termino del partido.
El próximo partido de la Selección Peruana será de local el martes 17 frente a la Argentina de Lionel Scaloni. Cabe mencionar que Renato Tapia y Christofer Gonzales fueron amonestados y no estarán frente a la Albiceleste en Lima por suspensión.