Poco antes de la 10:00 p. m. del día de ayer, Gianluca Lapadula aterrizó junto a sus padres, Gianfranco Lapadula y Blanca Vargas, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. El motivo: jugar por la Selección Peruana. Aunque su presencia en el once titular para enfrentar a Chile y Argentina no ha sido confirmada aún, este podría tener unos minutos en la cancha en la segunda fecha doble de Eliminatorias.
Misma estrella de rock, el jugador causó, en su llegada al país, que lo esperaran a las afueras del aeropuerto una gran cantidad de hinchas y prensa especializada. Si bien ya se tenía conocimiento que el delantero de 30 años no iba a dar declaraciones, esto no fue impedimento para aquellos que quisieron verlo.
Todos los jugadores, menos los que militan en la Major League Soccer, estarán presentes en el primer entrenamiento de la semana. La sesión empezará a las 4:00 p. m. en el complejo deportivo de la Videna. Sin lugar a duda, la presencia de Gianluca Lapadula será la atracción principal. Por otra parte, el exdelantero del AC Milán ya tiene toda su documentación en regla que lo identifica como un ciudadano peruano. Esto quiere decir que ya porta con el DNI y pasaporte.
Su llegada ha repercutido en todos los medios de comunicación del país. Las expectativas de verlo lucir la casaquilla de la Blanquirroja ante los siguientes partidos ha aumentado. Por ahora, solo queda aguardar y esperar que Ricardo Gareca le tenga un lugar en su esquema táctico. Faltan 5 días para su posible debut en Santiago.