Con un doblete de Lionel Messi, quien empezó el partido como suplente, el Barcelona venció 5-2 al Real Betis en el Camp Nou.
El francés Ousmane Dembélé fue el encargado de abrir el marcador a los 22’ minutos del encuentro. Justo antes del final del primer tiempo, a los 45+2’, el paraguayo Antonio Sanabria anotaría el gol del empate para el conjunto bético.
Empezando el segundo tiempo, Ansu Fati sería sustituido por Lionel Messi. Minutos después de reanudarse el encuentro, Antoine Griezmann marcaría el 2-1. A los 60’ minutos, se pitaría un penal a favor del Barcelona y el argelino Aissa Mandi sería expulsado por tapar el balón con la mano al borde del arco. Messi sería el encargado de marcar el penal, siendo este su sexto gol en la temporada y el sexto de penal. Loren Moron descontaría en el minuto 73’, pero el argentino volvería a anotar en el 82’ para sentenciar el partido. Este fue el primer gol con balón en movimiento de Messi desde el 08 de agosto frente al Napoli. En el final del partido, el juvenil Pedri anotaría su primer gol en liga.
Este es el octavo doblete de Messi saliendo desde el banco de suplentes con el Barcelona. Asimismo, es el gol de penal número 100 de Messi en su carrera.