Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su gobierno garantiza elecciones limpias, transparentes y democráticas. En esta línea, aseguró que no existe motivo alguno que justifique un aplazamiento de los comicios, que se llevaran a cabo en abril del 2021.
Asimismo, informó que, en conjunto con el Consejo de Ministros, la Cancillería ha tomado la decisión de pedir supervisores internacionales. La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea serían algunos de los observadores que garantizarán la limpieza del proceso.
«Vamos a dar todas las garantías para que las elecciones sean limpias, transparentes y democráticas, con la vigilancia de todos los peruanos, de los entes electorales como también de instituciones que hacen el control y supervisión de las mismas», manifestó.
«No podemos permitir que sectores con intereses subalternos pretendan generar desestabilización y deslicen la posibilidad de postergación de elecciones. No hay ningún argumento, solo el argumento de quien no le interesa porque no tiene ninguna posibilidad o se desenvuelven mejor en el caos, en el desorden, que no es lo que queremos todos los peruanos», añadió.
Apoyo del Congreso
Finalmente, Vizcarra consideró que es vital el apoyo de las bancadas del Parlamento Nacional para el desarrollo de las Elecciones Generales del 2021. Por ello, «depositó su confianza» en la convicción democrática de las mismas.
«Todas las bancadas del Congreso, que son prominentemente de carácter democrático, van apoyar todo este proceso electoral del 11 de abril para cambiar al Ejecutivo en pleno y al Legislativo como está establecido en las normas vigentes», dijo.