La crisis que vive Alianza Lima no tiene cuando acabar. Esta vez, el equipo que lo superó fue Nacional de Uruguay. El grupo de Montevideo venció en Gran Parque Central por 2-0 al equipo peruano. Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza fueron los autores de los goles para que el equipo ‘Charrua’ sume su quinto triunfo en el Grupo F y se ubique primero, pasando así a octavos de la Copa Conmebol Libertadores con 15 puntos. En tanto, Racing Club fue el segundo en pasar a la siguiente fase al conseguir el mismo puntaje.
El análisis que se logra hacer después de cada encuentro suele tener al técnico como uno de los responsables. Sin embargo, son los jugadores quienes salen al campo en busca del triunfo. Hoy no se pudo lograr dicho cometido y Nacional sentenció el partido a través de las transiciones rápidas para agarrar mal parado a la defensa Blanquiazul.
El marcador se abrió a los ocho minutos, cuando, tras recibir un pase en profundidad de Rodrigo Amaral, el veterano Gonzalo Bergessio burló a los defensas centrales aliancistas, Quijada y Montoya, para luego enfrentar solo a Leao Butrón y sombrearle el balón. De esta manera, Nacional anotaba el primer tanto de la noche.
Los minutos avanzaban y Alianza Lima no encontraba los caminos para vencer la portería uruguaya. Las impresiones eran parte del repertorio del equipo peruano que era superado por un Nacional con una idea de juego implantando por su técnico interino Jorge Giordano Moreno. Pese a ello, el equipo de Mario Salas se encontró con un penal a favor a los 20′ tras pegar el balón en el brazo de Agustín Oliveros. Patricio Rubio fue quien se perfiló en el punto de penal; pero, para la mala suerte de los hinchas Blanquiazules, el tiro fue atajado por Sergio Rochet.
El penal atajado por Rochet causó que Nacional no se conforme con un gol y fue el búsqueda de ampliar su ventaja. Fue así que Alfonso Trezza se encargó de cerrar el partido a los 31′ para volver a vencer la portería de Butrón y marcar el 2-0. Alianza Lima cerró su participación en la Copa Conmebol Libertadores en la cuarta casilla con un solo punto. Esto, mientras Estudiantes de Mérida se clasificó a la Copa Sudamericana a posicionarse en el tercer puesto del Grupo F con 4 unidades.
De esta manera, Alianza Lima extiende su racha de 23 partidos sin conseguir un triunfo por Copa Libertadores. La directiva del equipo peruano no ha descartado una posible renuncia del técnico chileno Mario Salas.